lunes, 17 de julio de 2017

Demogorgon Malignum y la "necesidad de hacer música"

En Bariloche, Demorgorgon Malignum, es un músico multi-instrumentista que integra y genera distintas propuestas musicales dentro del metal extremo. En esta oportunidad, el joven cordillerano nos relata sobre su experiencia musical, la escena metalera y expectativas




Hola Agustín un honor comunicarnos con vos y, desde ya, gracias por las respuestas. Nos gustaría saber más sobre tu participación en las distintas propuestas musicales, tu historia, en que andas y expectativas, sabemos que residís en Bariloche ¿cómo describirías al lugar en relación al metal (difusión, espacio, específicamente al metal extremo hay programas radiales que lo difundan)?


Hola María ¡mucho gusto! A lo largo de los últimos 10 años he participado en muchos proyectos, soy una persona muy activa con muchas ideas, ganas y dedicación. Actualmente estoy como guitarrista y vocalista en MUNKILL (black/death/thrash) y DARK MORBID FROST (black/death); baterista y 2do vocalista en SHIT SOCIETY (deathrash), baterista desde hace 2 años en un proyecto casero el cual nunca ah salido a la luz de rock/metal progresivo y por ultimo soy multi-instrumentalista en SAMURAI BUSHIDO (banda brutal death en la cual se arranco con varios músicos pero que al final por falta de dedicación por parte de mis compañeros, de a poco me fui quedando solo para posteriormente ir a grabar el álbum por mi cuenta).
Hoy por hoy, al estar a full con el laburo, no puedo dedicarles mucho tiempo a las bandas, así que de momento solo nos estamos juntando a componer nuevo material con Munkill y Dark Morbid Frost. La idea es grabar este año y salir de gira el año que viene para presentar ambos materiales.
Como novedad, recientemente sacamos un EP con Dark Morbid Frost extrayendo algunos temas del disco que ya se estaba mezclando, incluimos uno en vivo y un par de covers que habíamos grabado para un sello mexicano con la finalidad de participar en discos tributos. El EP cumplió su finalidad la cual era mostrar cómo estaba quedando la mezcla del disco buscando un sello. El mismo sello de los covers se interesó y ahora estamos negociando largar el disco final muy pronto. Y te cuento que estoy volviendo a activar un viejo fanzine que cree en el 2012 y el cual lo había dejado abandonado con el inicio de mis estudios universitarios frustrados. (Exoucia BRC zine)
Actualmente Bariloche está un poco quieto,  las generaciones más viejas de metaleros han dejado de participar en los eventos (dedicados mas a la familia y trabajo…o pensando que lo nuevo no está a la altura de lo viejo) y la generación nueva es un poco más ratona jajaja y prefiere el internet (esto hablando generalmente claro…siempre hay muchos que realmente apoyan la movida tanto adultos como jóvenes). Justamente hay varios programas radiales algunos dedicados solo al metal extremo y otros al metal en general, esa parte ha crecido bastante creo yo. Hasta donde yo tengo conocimiento el único dedicado a metal extremo es MEGA MOSH. Después tenés los generales como IN NOMINE METAL y EL IMPERIO DEL ROCK (Hay más por supuesto, pero esos son los que siempre están en movimiento).



¿Cómo se viene desarrollando la propuesta de Munkill? ¿Quiénes lo integran? ¿cómo se dio la convocatoria de sumar integrantes? ¿por qué y en qué momento nació? ¿En qué consiste Munkill conceptual y musicalmente? ¿Cuáles son sus influencias? ¿cómo es el momento de composición?¿Qué sonido proyecta Munkill? De las fechas que han realizado ¿Cuál les resultó más significativa? ¿por qué? ¿Qué expectativas tienen a futuro? ¿con cuántos trabajos cuentan? ¿Cómo se puede conseguir el material? 

Munkill para mi es algo muy especial porque como te comentaba antes es prácticamente mi primer banda, la cual comenzó con una idea loca junto a mi hermano y en la cual juntos aprendimos a usar nuestros instrumentos básicamente. Con Munkill comenzamos cuando la época de la escena metalera aun estaba fuerte así que logramos viajar a pueblos vecinos y compartir junto a muchísima gente del palo, así como acá también llegamos a telonear a Tren Loco cuando llenaban recitales con unas 500 personas más o menos.
Munkill nació por la necesidad de hacer música, crear, íbamos a recitales y soñábamos con estar en un escenario, grabar un disco, salir a presentarlo por algún lugar donde a la gente les guste nuestra música. La convocatoria de integrantes siempre fue complicada para todas las bandas, soy muy serio a la hora de hablar de mis bandas y esto porque necesito gente comprometida, aunque muchos se rían, para mí no es nada divertido estar ensayando con una persona drogada, alcoholizada, mucho menos dar una presentación en vivo así. A mí me ha dado vergüenza ajena ver bandas que en vivo apenas pueden tocar sus propios temas. Por esta razón siempre es difícil encontrar músicos comprometidos, porque no son capaces de dejar el boludeo para después de tocar o ensayar.
Actualmente Munkill está integrada por la misma alineación que Dark Morbid Frost: Semiazas (Bateria), Malice Misanthropic (Bajo), Demogorgon Malignum (Voz/Guitarra).
Las letras de Munkill son sociales y hablan sobre lo que sufrimos a diario estando atados a un sistema, a una rutina, a una organización donde la mentalidad humana creó “lo bueno y lo malo”, sos tachado y hecho a un lado si algo no “está bien” en base a su pensamiento pero ellos mismos por detrás hacen todo lo contrario a lo que predican o dictan (políticos, religiosos) … llevando el mundo a un colapso y destrucción: Misantropía.
Al principio teníamos influencias mayormente de Sepultura y Brujería y se veía reflejado en la crudeza de las composiciones y las letras en el demo. Para el LP ‘Suicide or Homicide’ la composición ya fue un poco más compleja con influencias un poco más oscuras al estilo Morbid Angel y para esa época yo arrancaba Diabolical Prayers y mi hermano otro proyecto black metal; esto se notó mucho en el disco porque le agregó un poco de Black Metal a la propuesta.
A la hora de componer hay diferentes inicios, sueño con riffs o bases las cuales me despierto tarareando y anoto o grabo… voy en la calle se me ocurre algo y lo grabo…o me siento en un lugar cómodo y en silencio donde simplemente juego con el instrumento hasta encontrar algo que me guste. A todo esto el paso siguiente es juntar toda la información y darle forma, luego me junto con mis compañeros, ellos aportan lo suyo, borramos, rearmamos, cambiamos, modificamos y pulimos (muchas veces, después de un tiempo decidimos que alguna parte no quedo buena y la volvemos a modificar). Hay un tema del LP “Suicide Or Homicide” en el cual yo solo hice arreglos junto con el resto de la banda, este tema se llama “Rituales de un nuevo mundo salvaje” y fue compuesto en letra y riffs por nuestra bajista Malice Misanthropic.
No sé si tengo fechas significativas porque cada vez que hemos tocado fue una experiencia nueva, pero las veces en donde como músico me sentí muy satisfecho fue en la presentación del disco, donde fue muchísima gente, poguearon, se divirtieron y muchos cantaron nuestros temas. Esto mismo surgió hace poco, cuando después de aproximadamente 2 años sin presentarnos en vivo y con un rotundo cambio de formación (Cerbero el baterista original, mi hermano, se fue de la banda y posteriormente Wholfen –guitarrista que participo en la grabación del disco- también decidió irse) y volvimos al escenario con nuevo baterista y dos músicos invitados. Para esta fecha también tuvimos buena recepción del público, mucho aguante, tiraron los retornos al carajo y quedaron eufóricos pidiendo más temas… (Busquen los videos del Ritual 2 -23/08/15)
Actualmente contamos con un demo y el LP, ya tenemos compuesto 2 discos más, pero solo nos estamos enfocando en 1 para pulirlo y prepararlo bien antes de grabar.

Nuestro material se puede conseguir por medio de nuestra página de facebook (www.facebook.com/MUNKILLbrc ) o próximamente en la distro del Exoucia BRC (www.facebook.com/ExouciaZinebrc)
Si bien cada tema tiene algo particular (al menos para mí), les recomiendo el tema “Suicide Or Homicide (Breaking Skulls)” porque es uno de los últimos compuestos antes de grabar el disco y tiene un poco más de la esencia final de la banda (aunque te voy adelantando que el material nuevo no tiene nada que ver con el LP… es aun más brutal y técnico)




Con respecto a Dark Morbid Frost ¿cómo nace la idea de hacer Black/Death Metal, qué es lo que inspiró el nacimiento de DMF, cómo es el momento de composición (es una construcción individual de algún integrante, de algunos o de todos) ¿De qué hablan sus letras? ¿Qué perspectiva tenés sobre el satanismo o el anticristianismo? ¿Cuáles son sus influencias? ¿Cómo es el momento de composición? ¿Qué opinas sobre la escucha del metal extremo en la Patagonia?
DMF como te decía al principio, comenzó bajo el nombre de Diabolical Prayers. Al comienzo yo quería hacer otra banda paralela a Munkill porque sentía que me sobraba tiempo y ganas de hacer música (el demo de Munkill lo arme en 1 mes) pero de otro estilo y para no hacer algo parecido o similar que al final no tenga sentido. Así que me contacte con un guitarrista que andaba buscando banda, le planteé la idea de hacer black metal, nos juntamos a sacar covers en guitarra, le propuse convocar a mi otro hermano (el que nos filmaba cada vez que tocábamos con Munkill y andaba ayudándonos en todo) porque yo lo escuchaba cuando él volvía de la escuela intentando tocar batería. Creo que el comienzo fue básicamente la necesidad de explorar nuevos rumbos musicales junto a otros músicos e ir aprendiendo juntos.
El método de composición es el mismo que en Munkill con la pequeña diferencia que en DMF muchas de las composiciones comenzaron en ensayos, creamos algo en el momento, modificamos y tocamos varias veces, grabamos de aire con algún artefacto y yo luego en casa tranquilo le doy detalles, los enseño y en grupo le damos los arreglos correspondientes.



Nuestras letras hablan de oscuridad, anticristianismo y blasfemia. Puntualmente ninguno de nosotros cree en ningún tipo de religión o divinidad, somos más terrenales, empíricos, nos consideramos en total libertad de tomar nuestras propias decisiones sin seguir reglas estúpidas creadas para esclavizarnos. La cruz invertida la usamos como método de protesta hacia los seguidores de Cristo. A Lucifer/Satanás lo utilizamos por su historia, el portador de luz que con sabiduría jamás se doblego ante nadie, siguió sus propias reglas y fue el único que se resistió ante lo impuesto. La blasfemia la utilizamos como burla hacia aquellos que no ven más allá de lo que les muestran, se creen cada palabra y siguen cada ítem como robots, personas destinadas a hacer lo que se dice y no lo que se siente, a vivir una vida vacía y sin sentido, aquellos que no son capaces de interrogarse ellos mismos, explorar su mente y sentimientos.
Nuestras influencias son: 1349, Mayhem, Behemoth, Vader, Darkened Nocturn Slaughtercult, Gorgoroth, Belphegor. No queremos hacer cosas parecidas, nos esmeramos para crear un black metal que nos represente, extremo, crudo (no me refiero a ejecutar solo 3 acordes ni a desprolijidad…sino más bien al concepto, que se transmita claro y como lo planteamos en ensayos o en vivo).
Yo creo que la Patagonia es la más extrema musicalmente hablando, tengo contactos por todos lados porque de hecho vivimos en Rio Gallegos hace muchos años y el aguante es impresionante. Hay lugares que tienen más cabida que otros, claramente, está en constante crecimiento nuestra querida escena, pienso que tiene que crecer mucho más para que sigan viniendo grandes bandas a nuestras tierras, cosa que paso ya con Mayhem, Sepultura, Kataklysm, Ratos de Porao, etc, etc… pero que la organización siempre llega con lo justo o queda en negativo, dando pie a que la próxima vez la piensen dos veces antes de volver a organizar. El único punto negativo que veo es el apoyo a las bandas under porque muchos se gastan fortunas en discos importados, remeras importadas pero a las bandas under no les compran nada y esto también hace que el músico se desgaste y termine tirando la toalla (me da pena ver bandas realmente excelentes que ya no están tocando). Obviamente hablo en general, muchas veces aunque se descarguen un disco en mp3 no son capaces ni de compartirlo para que la escena crezca. Esto es trabajo en conjunto, si queremos que esto siga creciendo TODOS tenemos que poner nuestro granito de arena.




¿Cómo surge la propuesta de Shit Society? ¿Hay dificultades en encontrar músicos? ¿a qué se debe? ¿cuál crees que es la esencia del thrash en Argentina? ¿Cuáles son sus influencias? ¿cómo nacen los temas? Lo mismo para SAMURAI BUSHIDO ¿Cómo es que decidiste hacerte cargo de la banda?¿que implica el honor en el mundo actual?
Shit Society nació con Pancho (guitarra/voz) y yo (bateria/voz) cruzándonos en la fila del mercado, él andaba buscando baterista para armar algo, decidimos ir a la sala a probar y empezamos a componer. Siempre hay dificultades para encontrar músicos porque nadie se quiere comprometer además de que los riffs que hace Pancho son un poco complejos y varios que fueron a probar, lo vieron difícil y desistieron. Tuvimos 2 bajistas pero nos abandonaron.
No soy el indicado para responderte esa pregunta porque no soy muy seguidor ni del heavy ni del thrash argentino, no me divierte, le falta fuerza para mi gusto. (Sin hablar de bandas under que siempre hay alguna que resalta)
Nuestras influencias son Slayer, Sepultura, Machine Head, Trivium, Deicide, entre otras.
En cuanto a los temas, Pancho compone riffs en su casa, me los enseña en la sala, yo le pongo batería y posteriormente cambiamos o no cosas para pulirlos. Hay dos letras que son mías y el resto son de él.
En Samurai Bushido no fui yo el de la idea principal, fue un guitarrista en busca de músicos para hacer algo bien extremo. Después de componer 3 temas, algo no le gusto y se alejo, quedamos otro guitarrista y yo en batería. Compusimos 2 temas más y nos largamos a tocar en vivo (yo haciéndome cargo de las voces porque no quedaba otra). Paso un tiempo y ese guitarrista se le ocurrió hacerse cristiano y no me respondió más msj, llamadas, entonces yo antes de olvidarme todo lo que habíamos compuesto, fui a grabar las baterías de los 11 temas que teníamos y compuse 3 más en estudio. Me lleve las grabaciones a casa, compuse guitarras y bajo para posteriormente ir a grabarlas junto con la voz. Cabe recalcar que genere nuevos arreglos y modificaciones en el estudio a los temas que veníamos haciendo, me di la total libertad ya que todos se habían ido y me hice cargo por completo de la banda.
Ya no estoy interesado en buscar músicos, quizás para un futuro si me dan ganas de hacer una presentación en vivo…
Las influencias de Samurai Bushido son: Putrid Pile, Dying Fetus, Vital Remains, Gronibard, Nile, Cryptopsy.

El método al componer los temas fue igual, llegaban los guitarristas con ideas, yo armaba las baterías y después arreglos. Actualmente tengo varios temas nuevos pero estoy priorizando mis otras bandas y cuando me den un tiempo, los iré a grabar; mi método actual con Samurai Bushido es componer batería o guitarra, grabarla, después pensar en que base de batería o riff de guitarra armar, anotarlo en un programa de computadora (para no olvidarme todo después), e ir modificando y volviendo a anotarlo después.
El honor es algo muy personal para mí actualmente. Hoy por hoy nadie tiene ni si quiera peso en sus palabras. Hay mucha doble cara, “palmaditas en la espalda”, poca gente honesta. Creo que hay muchos valores que hoy en día se han perdido y justamente por ello decidimos poner este nombre que al principio era solo Bushido, pero como hay infinidad de bandas en el mundo, al ser una sola palabra, iba a ser fácil encontrar otra con el mismo nombre en el futuro (y creo que después de un par de años, ya salió alguna jaja).

¿Cuál fue tu primer instrumento? ¿Cuándo empezaste a escuchar metal?
Yo comencé tocando guitarra (aunque tengo fotos de mas niño tocando batería con tachos y ollas). El metal lo escuche por primera vez (o al menos en mis recuerdos) en el año 2000 en la tv (a mis 10 años) y fue recién hasta el siguiente año que comenzamos a intercambiar casettes en la escuela con compañeros.

¿Cómo ha sido tu proceso de formación musical?
Como decía anteriormente, hace unos 10 años (yo tenía 17 años) comencé a interesarme en la guitarra sacando temas básicos sin muchos riff de Nirvana, poco a poco empecé a intentar cantar, mi hermano se compró una batería con la beca de la escuela jeje; ahí también comencé a tocar batería, nos juntábamos con amigos de la escuela a tocar canciones de punk/rock. En el año 2009 decidimos ir en serio y fundamos Munkill, en el 2010 fundamos Diabolical Prayers (hoy llamada Dark Morbid Frost), en el año 2013 fundamos Samurai Bushido (en el 2015 me quede totalmente a cargo de la banda),  por ultimo en el 2015 fundamos Shit Society. Sin contar proyectos aparte que han durado poco tiempo pero me sirvieron de aprendizaje.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación en cada banda?
Con Munkill grabamos en casa, vino un amigo con sus equipos y salió así, bastante casero. Cada instrumento por separado pero no teníamos los mejores micrófonos, entonces hay aspectos de sonido que por ahí no cierran del todo aunque para serte sincero 4 pendejos sin plata no podían hacer mucho…
En Dark Morbid Frost grabamos en un estudio como debe ser, cada uno por separado y ambas bandas lo hicimos en 4 o 5 días (un día por instrumento). Nos gusta mucho la idea de sonar crudos, sin demasiada edición y dejando varios errores a la vista. Más que nada para demostrar que no somos robots y que lo que se escucha es lo que sonamos en vivo y en ensayos. Lleva un proceso largo hasta que decidimos grabar y eso de grabar 50 veces la guitarra para 1 tema y dejar todo parchado con las mejores partes, no me convence mucho (seguramente te ah pasado de escuchar un disco antes de ir a ver una banda en vivo y suena totalmente diferente). Grabamos de corrido absolutamente todos los temas, si hay un error muy grave al medio, se comienza de cero.
En Samurai Bushido de la misma forma cada instrumento por separado y en un estudio.
En Shit Society solo tenemos un demo que fue grabado de un ensayo y aun estamos con el proceso de grabación del disco.




¿Cuál es tu aporte en estas bandas?
Por lo general en cada banda soy el que más aporta porque estoy todo el día pensando en la música, si se me ocurre un arreglo mientras estoy laburando, trato de expresarlo en palabras o tararear y lo grabo en un audio para posteriormente en casa, modificarlo.
Como te decía, casi siempre llego con un tema hecho con guitarra por completo, se los enseño, ellos ponen su instrumento, lo grabamos para no olvidarnos y generar una “base” de la cual partir, para después ir modificándolo con el tiempo y al final de todo yo le coloco la letra encima, soy de escribir todo el tiempo así que siempre tengo letras guardadas pero hay ciertos casos en los que quiero hablar de algo especifico para un tema en especifico y la escribo a medida que armamos la música.
Con Shit Society quise cambiar el mecanismo pensando en que yo siempre estoy armando todo y deje que el guitarrista venga con sus ideas y yo solo me dedique a ponerle la batería. Las letras que escribí yo o colabore, fueron únicamente cuando él estaba corto de inspiración.
En Samurai Bushido en un principio solo hice baterías y letras, pero cuando fui a grabar, termine modificando las guitarras a mi gusto partiendo de lo que ya estaba compuesto por los anteriores integrantes. Los temas “Agresivo y Enfermo”, “Mi Próxima Victima”, “S.D.V.C.” son de total autoría mía, los compuse en el estudio.

¿Cómo te das tiempo para los ensayos?
Yo lo pienso de esta manera: el día trae 24 hs, son 7 días a la semana. ¿No tenés 2 horitas para dedicarle a la música? Bueno, no todos lo ven así y a veces pasan semanas o meses en donde no se puede concretar un ensayo y esa es la razón por la cual tengo varias bandas. Yo ensayo siempre, sea con una o con otra…

¿Qué conexión o anclaje tienen las distintas propuestas en tu zona? ¿Cómo describís la escena?
No sé si exista algo que nos una a todos excepto por la música.
En el año 2009 incluso era difícil tocar en vivo, no habían muchos recitales y para tocar en alguno tenias que ser amigo o chuparle la media a algún organizador, a nosotros nos llamaban para recitales de bandas locales, para sacar guita a costa nuestra (bandas nuevas) y cuando traían bandas grandes o de renombre llamaban a las bandas viejas o amigas.  En el año 2010 la cosa comenzó a cambiar con nuevos espacios que te brindaban el local para tocar (fue más fácil organizar en ese tiempo), a partir de allí todo cambió, esas bandas que en un tiempo fuimos usadas o discriminadas nos unimos, le dijimos “no” a aquellos organizadores y logramos ese “cambio en la escena”. Mas recitales y a bajo costo, tocábamos con bandas de estilos variados, juntábamos y nos prestábamos equipos para armar un buen sonido. Hace varios años los impuestos y habilitaciones comenzaron a “comerse” estos espacios, dejando la escena nuevamente “vacía”. Hoy por hoy muchos con los que compartimos en aquellos tiempos ahora tienen familia o cosas mejores por hacer, aun así hay una nueva generación, pero lo que realmente divide la escena (y creo que esto pasa en todos lados) es el puterio…si no le caíste bien a alguien o hiciste un comentario que no lo tomaron bien, fuiste, se arma el puterio y después todos siguen la corriente.
Mas allá de todo esto el punto es que la escena hoy en día está muy tranquila, hay pocos eventos porque cuando hay, la gente no asiste y esto hace que cada vez menos gente quiera organizar. Sin ir más lejos te cuento que el último recital que organice, fue el año pasado en marzo si no me equivoco (el ritual 4) traje a Wolves’ Winter (Bs. As.) y Vargskraft (Comodoro Rivadavia), como locales estuvimos con Dark Morbid Frost y con una difusión de 3 MESES. ¿Sabes que paso? Varios fallaron con la excusa de irse de campamento, otros no tenían ni siquiera 50 pesos como para aportar con la entrada (esperaban afuera con la ilusión de que los dejen entrar gratis) y otro grupo simplemente se cago en todo y organizo un recital el mismo día (yo me había contactado 1 mes antes cuando escuche rumores de que se iba a hacer ese mismo día, explicándole que los pasajes en avión ya estaban comprados, las vacaciones ya estaban pedidas y estaba todo listo para el recital, si por favor podían cambiar la fecha aunque sea un día para que todos podamos ir a ambos eventos, me respondieron que sí, todo bien … lo hicieron igual). La escena: somos pocos y nos importa un comino el de al lado (aunque siempre queda la esperanza de que algún día todo cambie para bien)

¿Qué opinas del desarrollo musical en el género? ¿Qué opinión tenés respecto a la vanguardia, a la experimentación musical o lo híbrido en el metal?
Creo que está creciendo bastante en todos lados, cada vez a más gente le gusta la música extrema y eso es magnífico, también hay muchas bandas nuevas y eso hace que haya más difusión de la música extrema. No estoy para nada en contra de las experimentaciones en el metal porque creo que todo es un progreso, hay que romper las barreras, ver más allá, no hay que ser un cerrado y escuchar todo el día la misma música. Gracias a bandas como Slipknot, hoy muchos jóvenes escuchan metal, a veces hasta se arman bandas death metal posteriormente. Eso realmente aporta a la música, la enriquece. Después están las bandas deathcore, Suicide Silence por ejemplo, muchos la bardean pero si le prestas atención tienen cortes jodidos, riffs brutales y mucho blast beat. Tampoco estoy en contra de lo clásico, pero si naces escuchando hermética y morís escuchando solamente hermética, en mi opinión, realmente te perdiste de muchas cosas…

¿Qué condiciones crees que debería mejorar para ser reconocido musicalmente? ¿Cómo se da la “hermandad” en la zona cordillerana?
Los de arriba deberían de dejar de pensar en plata, en el negocio de la música. Arman recitales grandes y enseguida ponen encuesta “¿qué banda quisieras que este en este recital?”, la que es más votada por lógica seria la que mas entradas va a vender… en Europa las bandas son pagadas, acá por poco deben pagarle a los organizadores para tocar, deben rendir entradas, estamos todos locos, hay muchas cosas que están mal. Aun así para ser reconocido musicalmente a nivel internacional, el primer paso es perfeccionarse como músico, detallar en sonido. Por último la parte más difícil es cambiar la mentalidad de la gente, generar la aceptación por nuestra música, cambiar ese pensamiento de que somos todos drogadictos y satánicos.
Sinceramente ya no sé que es “hermanad”. Si te referís a compañerismo hay como en todos lados, pero es un punto a tener en cuenta lo que te decía recién en cuanto a los recitales…creo que todo hace a una escena.

En términos generales y considerando tu trayectoria en distintas experiencias musicales… ¿qué expectativas tenés respecto a cada una de ellas?
Mi meta es generar buen material, grabarlo para tenerlo en un futuro y mostrárselos a mis hijos con una lagrima por los recuerdos y caminos recorridos. Que ese mismo material sirva para futuras generaciones sea valorado (aunque ahora nadie nos de pelota jaja). Para ser realista, ya es difícil soñar con vivir de la música, así como esta todo…

¿Algo más que quieras agregar?
Simplemente alentar a la gente a apoyar todo lo referido a la movida, compren discos, apoyen a las bandas, compartan su material, si les gusto lo que vieron o escucharon díganselo a un amigo, que la bola se expanda (muchos se quedan callados por envidia para que la banda no progrese más que la suya por ejemplo). Si tenés posibilidad de armar recitales invita bandas distintas cada vez, dale espacio a varios, no solo a los amigos o conocidos. Si tenés programa de radio, blog, página de facebook, etc, difundí TODOS los eventos, no solo los grandes. Si estás peleado con un organizador, que te chupe un huevo esa discordia, asistí al evento si realmente lo deseas.
Y agradecerte nuevamente de todo corazón por el espacio brindado para mí y mis bandas. Total aguante y que el metal siga fluyendo y creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario